24 septiembre 2014

"El Superzorro" de Roald Dahl

4º A está terminando de leer está  breve novela de Roald Dahl, donde la mítica astucia del zorro no es utilizada solo para sacar ventaja para sí mismo, sino para todos los animales de la colina...
Pronto nos contarán sus propias conclusiones.




Boggis, Bunce y Bean son tres granjeros muy malvados. Odian al señor Zorro porque les roba sus gallinas, sus pavos y sus gansos. Se unen para capturarlo e inician una persecución en la que desplegarán todos sus recursos (escopetas, tractores y hasta palas mecánicas), pero el señor Zorro les dará más de una sorpresa. En esta aventura llena de ritmo y humor, los lectores descubrirán por qué el protagonista es un verdadero Superzorro.

Ficha técnica

Ilustradores:
 
Quentin Blake 
Colección:
 
Serie Morada 
Páginas:
 
120
Publicación:
 
28/09/2009
 
Género:
 
Novela 
Edad:
 
Desde 8 años 
Formato:
 
12 x 20 
Encuadernación:
 
Rústica 
Precio:
 
69,90 $

ISBN:
 
9789870413448
Fuente: http://www.librosalfaguarainfantil.com
*Nota: este título se ha recibido como donación del Ministerio de Educación de la Nación en el año 2013.

17 septiembre 2014

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

El 13 de septiembre se celebra, en nuestro país, el día del bibliotecario. En 1954 se dicta el decreto que fija esta fecha en homenaje a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad.


Los Orígenes de la Fecha datan de 1810 cuando en la Gazeta de Buenos Aires, en la edición del jueves 13 de septiembre, aparece un artículo titulado “Educación” donde se lee: “... ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. Las utilidades consiguientes a una Biblioteca Pública son tan notorias, que sería excusado detenernos en indicarlas...”-“... por fortuna tenemos libros bastantes para dar principio a una obra, que crecerá en proporción del sucesivo engrandecimiento de este pueblo. La Junta ha resuelto fomentar este establecimiento...”

“... nombrando desde ahora por Bibliotecarios a el Dr. D. Saturnino Segurola y al Rvdo. P. Fray Cayetano Rodríguez..” y “... nombra por protector de dicha Biblioteca al Secretario de Gobierno Dr. Mariano Moreno...”

De este texto se desprende que el doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodriguez, fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República.

En 1942, el Centro de Estudios Bibliotecológicos del Museo Social Argentino presenta el proyecto de realizar actividades que se destacaran para celebrar el “Día del Bibliotecario”, establecido en el Congreso de 1942, convocando así a las “Jornadas Bibliotecológicas Argentinas” que se realizaron a partir de 1946.

Así, recién en 1954, se establece el Día del Bibliotecario, cuando se dicta el decreto 17.650/54.

A  las y los colegas que con esmero, esfuerzo y perseverancia, desde su lugar trabajan diariamente para que el mundo del libro, la información y  el conocimiento, puedan distribuirse de manera igualitaria,  y de este modo propicie, como a algunos nos gusta decir, a un mundo mejor.