13 julio 2010

Feria del libro infantil y juvenil 2010


"Encantados por leer"este es lema de la feria. Visita el sitio y deleitate con las propuestas.
http/www.el-libro.org.ar/infantil/

11 julio 2010

Torneo de Ajedrez-Junio 2010


Mañana divertida, de concentración y buena predisposición fue el torneo realizado en nuestra escuela con la participación de la Esc.8DE4.
Maravilloso!!!!

28 mayo 2010

Festejos del BIcentenario




Gran fiesta!!! el 21 , nada la detuvo ni la lluvia, ni la niebla acorde con la fecha.
Contamos con la presencia del supervisor de que nos felicito por el trabajo realizado y por lo hermosa que estaba nuestra escuela en todos los aspectos.
Colorido desfile realizado por los alumnos de 6º y 7º grado combinando música y moda desde 1810 a nuestros días mulatos, damas , caballeros, el clero, inmigrantes, tangueros, cumbia y tribus urbanas.
El profesor de inglés Ricardo nos deleitó con su voz cantando, acompañado con la guitarra por la profesora de inglés, Patricia y en el órgano por la profesora de música, Cecilia . Maravilloso!!!
Danza típica brasilera con instrumentos autóctonos interpretado por los alumnos de 5º grado. Muy interesante!!!
Camdombe " El negrito José" por alumnos de 2º grado.Encantadores!!!!
Finalizado el acto en las aulas se realizaron talleres de teatro, bailes,radio y historias de inmigrantes:
1º y 3º Danzas en el patio.
3º Movie Maker "Historias de inmigrantes"muestra de imágenes de ayer y de hoy del barrio de La Boca.
4ºA Taller de teatro: "Belgrano hace bandera y lo hace de primera" cap.1 de A. Basch
4ºB Taller de radio tema: BIcentenario relacionado con el barrio.
5º Los medios de transporte de 1810, muestra gráfica e histórica.

20 mayo 2010

Zafari fotográfico por La Boca / Paseos por el barrio




Durante el mes de mayo realizamos distintas salidas recorriendo el barrio,comparando imágenes de ayer, personas y personajes que forman parte de nuestra historia.

Realizamos un zafatri fotográfico, la visita al Museo Quinquela y a los Bomberos Voluntarios de La Boca, todo cambia pero contamos con lo más maravilloso son los recuerdos, relatos que pasaron de generación en generación...

09 mayo 2010

Visita al Regimiento de Patricios 4/05/10

Hermosa tarde, en el regimiento de Patricios donde con los alumnos de 1º, 2º y 3º grado junto con las docentes, disfrutamos de un espectáculo en el recordamos acontecimientos históricos donde el regimiento desde sus comienzos participó, revolución de mayo, creación de la Bandera a orillas del río Paraná, Batalla de Tacuarí, éxodo jujeño y batalla de Tucumán, todo acompañado con bailes y música.
http://www.patricios.mil.ar/index2.htm

28 abril 2010

Dia del animal

CALENDARIO AMBIENTAL29 de abril
DÍA DEL ANIMAL



El Día del Animal se conmemora en homenaje a la fecha de fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril de 1926.
Albarracín nació en San Juan y llegó a ser un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales.
Promocionó la sanción de la Ley Nº2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales.
Por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales se eligió esta fecha para conmemorar el Día del Animal.
Fuente: Ministerio de Educación de la Nación. La conservación y uso sustentable de los ecosistemas son importantes para mantener la diversidad biológica y para el equilibrio ecológico de la región. Desde los insectos hasta los animales superiores deben ser resguardados en sus nichos de vida para preservar el ecosistema, importante fuente de recursos para la población humana local y regional. 

Fuente: www.dsostenible.com.ar