26 agosto 2010

"Personalidad del Gral Don José de San Martín"

La alumna, Belén Vega de 7mo grado B, a cargo de la docente Edilia Gómez, recibió una mención especial por su composición acerca de la personalidad del Gral San Martín.


José Francisco de San Martín nació en un pueblo humilde, Yapeyú. Cuando era pequeño su familia viajó a Europa. Allí estudió para ser militar.
Durante 1812 volvió a Buenos Aires, como un hombre joven pero maduro, por su forma de respetar a los demás y su educación.
San Martín fue un libertador que no quería gloria para sí, solo la independencia de la Argentina, Chile y Perú. Ganó muchas batallas y fue humilde al rechazar honores y privilegios y recompensa por sus victorias.
Para lograr la Independencia de Chile pensó una estrategia para cruzar la Cordillera de los Andes, algo muy difícil para esos años.
El general tenía una personalidad fuerte y siempre cumplía con lo que decía, su palabra era sagrada. También era un hombre sencillo y muy sabio.
Como padre demostró preocupación y se ocupó de su hija al qudar viudo. A través de las máximas que le escribió a Mercedes le demostró su amor y su interés para que fuera una persona de bien y con buenos modales.
José de San Martín nos dejó muchas enseñanzas. Cuando leemos nos damos cuenta que fue: libertador, honrado,honesto, estratega, amoroso, educado y generoso.
San Martín fue un gran prócer que tuvo la historia Argentina y un ejemplo a seguir para todos. Es bueno que con los años se siga estudiando su vida en la escuela, para conocer, aprender y homenajear a nuestro " Padre de la Patria".
Belén Vega

FELICITACIONES!!!!

5 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

Felicitaciones, Belen!!! No es facil hablar sobre la personalidad de un procer.(perdon por la falta de tilde)

Anónimo dijo...

Hola B, sabes hoy 17 esta nublado en Lima - Perú y estoy completamente convencido que es por el respeto y cariño que siempre se le tendrá al Libertador. Me gustó tu escrito.

Unknown dijo...

Gracias me sirvió mucho para mi trabajo de sociales!

Unknown dijo...

Genia

Unknown dijo...

Genia